miércoles, 12 de agosto de 2020

6 tips para mejorar y aprender inglés

 

Leer y escuchar inglés es la mejor opción para mejorar tu comprensión del idioma y empezar a manejarlo con fluidez. Al igual que un niño aprende escuchando y leyendo pequeños cuentos, los estudiantes de un segundo idioma deben escuchar y leer lo máximo posible en el idioma que se quiere aprender.

Por supuesto, hay que tener unas bases mínimas de vocabulario y gramática pero de nada sirve conocer 1000 palabras y la gramática inglesa al completo si no sabes pronunciarlo ni puedes entender cuando lo escuchas. ¿Cuál es el secreto? Escuchar y leer mucho, tener constancia.

Te recomendaremos una serie de tips o consejos prácticos que pueden ser interesantes para avanzar en tu gran reto de aprender inglés:

1. Elige una canción que te guste, imprime la letra y escúchala, al menos, dos veces al día mientras lo lees. Busca el significado de las palabras que no conozcas y te aseguro que, en una semana, ya no necesitarás leer la letra para cantarla.

2. Busca una serie de TV que sea de tu interés. Ve un primer capítulo en tu idioma materno, seguidamente, pon ese mismo capítulo en versión original. Aunque no lo creas tu oído irá acostumbrándose al idioma y cuando acabes la serie entenderás mucha más conversación que cuando comenzaste. Un capítulo al día (en ambos idiomas) es más que suficiente.

3. Busca guía básica de gramática inglesa. Puedes buscar una gramática en internet o en cualquier librería pero asegúrate de que tenga un nivel básico para aprender desde cero lo más importante.

4. Lee. Busca libros o revistas de tu interés y del nivel adecuado para ti, o Novelas en Inglés para Principiantes. Leyendo una página diaria y aprendiendo 2 ó 3 palabras nuevas cada día es más que suficiente.

5. Lee y escucha al mismo tiempo. Si leer y escuchar son dos de las cosas más importantes para aprender inglés, imagínate hacerlo al mismo tiempo. 

Todos estos consejos son muy útiles si eres constante y no abandonas, ya que aunque no lo notes, mejorarás muchísimo tanto en la comprensión como en la adquisición de vocabulario.

6. Por último y lo más complicado;  comienza a hablar. Hoy en día hay muchas opciones para encontrar alguien con quien conversar. Es importante que sea una persona nativa o bilingüe y con la que puedas mantener conversaciones habitualmente (al menos 4 horas a la semana). Puedes buscar grupos de conversación en alguna cafetería de tu ciudad, asistir a alguna academia a realizar “one to one” o buscar un profesor online que te permita realizar las clases sin salir de casa y en los horarios que más te convengan. También es interesante que te grabes a ti mismo para que te escuches y puedas corregir posibles errores de pronunciación.

Si aprender inglés es tu ilusión o lo necesitas para tu trabajo sigue estos consejos y, lo más importante, no abandones tu objetivo. Todos podemos aprender un segundo idioma si nos lo proponemos. ¡Ádelante!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

UNIVERSIDADES DE MÉXICO FACILITAN 54 CURSOS ONLINE GRATUITOS

  La UNAM y el Tecnológico de Monterrey, ofrecen una lista de cursos gratuitos para realizarlos desde casa durante esta cuarentena. Dentro d...